CESTA REVERSIBLE NAVIDEÑA EN TELA . TUTORIAL

Cesta de Navidad

Cesta de Navidad

La Navidad se acerca, ya está a la vuelta de la esquina.Por eso,  si queremos hacer nosotros mismos los adornos tenemos que apretar el acelerador!!!!.

Esta cesta que os presento es muy simple de hacer y muy resultona. De hecho, la manera de hacerla es parecida a como hicimos la bolsa del pan del tutorial anterior, pero  con unas pequeñas variaciones (clica AQUI para ver el tutorial de la bolsa del pan) .

MATERIALES.-

Para hacer una cesta de 14 cm de fondo y 16 cm de altura, necesitamos:

Dos rectángulos de tela navideña coordinada de 30 X 54 cm.

Un rectángulo de las mismas medidas de entretela termoadhesiva (le dará cierta rigidez).

Un rectángulo de guata (que le dará la sensación de suavidad).

Además necesitamos, como siempre, hilo, aguja alfileres, tijeras y máquina de coser.

Aquí tenemos los cuatro rectángulos:

Materiales

Materiales

PROCESO:

Primero uniremos la entrela con uno de los rectángulos de tela con la plancha. Para que quede bien es recomendable no arrastrar la plancha sinó dejarla unos segundos y cambiar la posición levantándola y volviendola a colocar sobre la entretela. De esta manera evitamos desplazamientos de un tejido sobre el otro.

Ahora uniremos la otra tela con la guata. Mi opción para hacer este paso ha sido la del adhesivo termoadherente en spray; pulverizamos la tela  con el spray manteniendo el bote a unos 30 cms de la tela, a continuación colocamos la boata sobre la tela y planchamos con bastante vapor y evitando apretar la plancha para no chafar la guata, y ya está! Fácil, no?

Bien, pues ahora ya hemos pasado de tener 4 rectángulos a 2.

Ahora uniremos estos dos rectángulos. Para ello los encararemos, fijaremos con alfileres y  coseremos uno de los dos lados largos:

Los dos rectángulos cosidos por uno de los extremos largos

Los dos rectángulos cosidos por uno de los extremos largos

Plancharemos la costura com mucho cuidado para que la no se enganche la guata a la plancha. Lo mejor es abrir la costura con la uña y planchar por el lado de la tela.

Costura planchada

Costura planchada

Ahora doblaremos la tela, de manera que la costura nos quede en el centro y a la derecha tengamos una tela y a la izquierda la otra (igual que con la bolsa del pan)

Telas encaradas

Telas encaradas

Y a continuación coseremos los lados que han quedado libres con excepción de unos 12 cm, como se marca en la siguiente foto

costura. Marca de la parte que no se cose

costura. Marca de la parte que no se cose

A continuación trabajaremos las esquinas;. Creo que en lugar de  tratar de explicarlo, será mejor ilustrarlo con imágenes:

Esquinas

Esquinas

Es importante que juntemos bien las costuras: para esto lo mejor es atravesar la costura con un alfiler y asegurarnos de que sale justo por la costura de detrás.

Con la ayuda de  una regla miramos que a ambos lados de la costura haya la misma distancia. Aquí la distancia total es de 14 cm y la costura está justo en el siete. Marcamos con el lápiz, y cosemos sobre esta marca.

Esto lo repetiremos en las 4 esquinas.

Una vez cosido, cortamos el exceso

Esquinas cosidas y cortadas

Esquinas cosidas y cortadas

Nos acercamos al final!

Ahora giraremos la bolsa. Pasaremos toda la bolsa por el agujero que antes hemos dejado sin coser.

Y a continuación coseremos a mano este espacio por donde hemos dado la vuelta.

Coser a mano

Coser a mano

Y ya estamos. Ahora tenemos que escoger que tela queremos por fuera y cual por dentro, y solo nos queda meter una parte dentro de la otra.  A mi me gusta más si hacemos un dobladillo en parte superior, así se ven desde fuera los dos tejidos.

Y…

TACHAN!!!!

Por un lado

Por un lado

Y por el otro

Y por el otro

Con nueces!!

Con nueces!!

Ahora sólo queda decidir si la usaremos para poner la flor de páscua, o la llenaremos nueces para servirlas en la mesa el dia de Navidad.

Hasta la próxima!!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en adornos, bolsa, costura, NAVIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: