RECUPERANDO UNA SILLA

Hace unos dias, cuando fui a tirar la basura me encontré con que alguien había dejado abandonadas un par de sillas. Volví a casa, pero seguía pensando en las sillas, así que volví al contenedor y seleccioné la que estaba en mejores condiciones, y nos fuimos silla y yo para casa.

Lo primero que hice fue limpiarla en profundidad con agua y amoníaco. El asiento lo limpié con lejía (ves a saber, mejor desinfectar bien).

A continuación, cuando estuvo bien seca, injecté matacarcomas, y al dia siguiente tapé los orifícios con pastas.

Y por fin llegó la parte divertida. No queria invertir mucho tiempo en recuperar la silla, de manera que me planteé que en lugar de hacer una restauración seria, la mejor opción era pintarla con espray. Así que fui a una tienda de los chinos y compré un par de botes de pintura en spray de color azul turquesa.Estaba tan emocionada que olvidé poner un cartón debajo de la silla antes de empezar a pintar. Consecuencia: tengo un pedazo de suelo del patio de color azul.

Le di dos capas, y entre capa y capa pasé el papel de lija finito para que quedara bien lisa.

Viendo como iba quedando la cosa, pesé que le iría bien un cojín con un toque cursi.

Para hacer el cojín, lo primero fue hacer el patrón, colocando un papel sobre el asiento y resiguiendo con un lapiz el contorno. Recorté el papel y lo doblé por la mitad para asegurarme de que los dos lados fueran simétricos.

Recurrí a mi caja de telas recuperadas y encontré un trozo de sábana antigua, de algodón gordote. Salvé el monograma bordado para algún otro proyecto y utilizé el borde con vainica para hacer el volante, y otros dos trozos para hacer el cuerpo del cojín. Para darle un poquito de color al cojín escogí unos trozos de tela de algodón de cuadros de vichy rosa (si una quiere un toque cursi, el rosa nunca falla).

Un ratito delante de la máquina de coser y….

AHA!!! Ya tengo una silla nueva para mi cuarto de coser. Una nueva vida para una silla condenada a desaparecer!!;)

Esta entrada fue publicada en coser, Otras actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a RECUPERANDO UNA SILLA

  1. Una mica cursi pel meu gust però el canvi és increíble!!! Felicitats, axxx

  2. Això si que és reciclatge, en aquesta poca de crisi hem d’aprendre d’aquestes iniciatives.

  3. Agus Roqué dijo:

    Molt bona feina, Tere!!!
    El detallet de l’ampolla de Beefeater a la llar de foc, impagable!!

    Molts petons,

    Agustí R.

Responder

