TUTORIAL. Bolsa para el pan forrada

Hace días que le doy vueltas a la idea de hacer mi primer tutorial y finalmente me he decido a hacerlo. Como lo que más me gusta es hacer bolsas y bolsos he creído conveniente empezar por el tipo de bolsa más sencillo; una bolsa para el pan, eso sí, con su forro y bien pulidita!!!

Venga! Manos a la obra.

MATERIALES

Para hacer esta bolsa vamos a necesitar dos rectángulos de tela de dimensiones idénticas. Uno será el exterior y el otro el forro. Las dimensiones dependerán de cada uno; hay quien compra sólo una baguette y en cambio otras personas compran 4 barras de medio, así que cada uno escoja las dimensiones dependiendo se sus necesidades.

También necesitaremos un cordón para cerrar la bolsa, un descosedor, plancha y por supuesto, tijeras, hilo, alfileres,pasacintas o imperdible,  aguja y máquina de coser.

PROCEDIMIENTO

Lo primero que haremos será encarar la tela con el forro (es decir; poner una tela sobre la otra de manera que las dos caras buenas queden juntas).

Después uniremos con alfileres uno de los dos lados cortos del rectángulo, tal y como se muestra en la foto,  y procediremos a coser.

Una vez hecha la costura, la abriremos y la plancharemos bien.

A continuación  doblaremos de manera que  la mitad de la tela del forro quede encarada con la otra mitad del forro y lo mismo pase con la tela de fuera. De esta manera la costura nos queda en el centro (difícil de explicar, pero espero que con la foto se entienda bien).  Olvidé hacer las fotos de este paso cuando hacía esta bolsa para el pan, así que he tenido que recuperar unas fotos de otra bolsa. Diculpad el descuido.😉

Y ahora, después de fijar con alfileres, coseremos de nuevo. Tenemos que coser los tres lados libres de este rectángulo, pero en la parte corta del forro dejaremos sin coser unos 12 cms. (espacio entre las flechas). Hay que asegurarse de rematar bien la costura, sobre todo entre los dos extremos de la flecha.

A continuación cortaremos las cuatro esquinas vigilando de no cortar la costura. El objetivo de esto es que cuando demos la vuelta a la bolsa las esquinas nos queden perfectas.

Bolsa del pan esquinas

Lo que haremos ahora será darle la vuelta a la bolsa a través del espacio que hemos dejado sin coser. Nos quedará así:

Aprovecharemos este momento para planchar el extremo que ha quedado abierto. De esta manera nos será mucho más fácil cerrarla bien después:

Ahora coseremos a mano con punto escondido esta abertura, y después meteremos el forro dentro de la bolsa.

Plancharemos bien toda la bolsa, pero con especial atención a la abertura.

A continuación fijamos esta abertura con alfileres para evitar que se nos mueva…

…y coseremos dos pespuntes paralelos, a unos 5 cms del extremo y separados entre sí por 1,5 cm aproximadamente

El próximo paso será descoser unos puntos de la costura entre pespunte y pespunte como se muestra en la foto

Por último, pasaremos el cordón por el espacio que hemos dejado entre los dos pespuntes. Para hacerlo nos podemos ayudar de un pasacintas o si no tenemos, con un imperdible.

Hacemos un nudo con los dos extremos del cordón y YA TENEMOS LISTA NUESTRA BOLSA FORRADA!!!!!!

Esta entrada fue publicada en bolsa, coser, costura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TUTORIAL. Bolsa para el pan forrada

  1. Tate Linux dijo:

    Ara només falta emplenar-la de pa. Un bon pa i una bona bossa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: